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SSV Normandy SR1

Posted by Daniel en 1 junio, 2011

La SSV Normandy SR1 es una nave de la Armada de la Alianza. Se trata de un prototipo de lo que serán las fragatas de infiltración, las cuales serán referidas como naves “clase Normandía”, diseñada en conjunto por los Sistemas de la Alianza y la Jerarquía Turiana, con el patrocinio del Consejo de la Ciudadela.

Está optimizada para misiones de reconocimiento en áreas inestables de la galaxia, usando para ello una reciente tecnología de camuflaje (“Modo Sigilo”) impulsado por un nucleo motriz experimental.

Inaugurada en 2183, la SSV Normandy SR1 estuvo bajo el comando del Capitan David Anderson, pero más tarde, esta se le fue entregada al Comandante Shepard, cuándo adquirió el titulo de primer Espectro humano, sirviendo como principal recurso de transporte y base de operaciones para Shepard y su tripulación.

Su nombre se le fue asignado por la Batalla de Normandía de 1944, una batalla esencial de la Segunda Gerra Mundial.

Historia

Durante su vuelo de prueba, la Normandy partió desde el sistema Arcturus hacia Eden Prime, para trasladar furtivamente una baliza proteana que estuvo enterrada en el planeta. Desafortunadamente, un ataque sorpresa por parte de los Geth complico la misión, desencadenando la destrucción de la baliza. Tras esto, la Normandy viajo a la Ciudadela, donde el Capitan Anderson fue reasignado como oficial al mando de la nave, permitiendo que Shepard asumiera este cargo en su lugar, quedando la Normady bajo el comando de un Espectro.

A pesar de que Shepard ahora trabaja para la Ciudadela, la SSV Normandy aún se considera bajo la jurisdicción de la Alianza, mas su diseño unico, hacen que Shepard sea requerido regularmente para misiones generalmente discretas para el Almirante Steven Hacket. La Normandy también es inspeccionada por el Contraalmirante Mikhailovich, quien está molesto por el reasignamiento de la nave a la Ciudadela, en vez de su flotilla, como estaba previsto.

Estructura Interna

La Normandy es una fragata que cuenta con tres cubiertas principales:

– Cubierta de mando

Está compuesta por el puente de navegación (donde Shepard puede hablar con Joker), la puerta presurizada, ek CIC (Centro de Información de Combate) con el Mapa Galactico (supervisado por el Navegador Pressly), y la sala de comunicaciones. Esta ultima tambien sirve como un cuarto de conferencias para la discución acerca o del resultado de las misiones, y tambien permite a Shepard comunicarse privadamente con el Consejo de la Ciudadela.

El CIC de la Normandy es inusual. Las naves de la Alianza generalmente sitúan a los oficiales al mando en el medio de la cubierta, para facilitar la comunicación con los subordinados, pero en la Normandy este puesto de comando está situado en la parte trasera del cuarto. Esta singularidad se debe a que la Normandy fue construida bajo un diseño Turiano, y los comandantes Turianos prefieren mirar a sus subordinados por encima, en vez de estar en el medio de ellos; los ingenieros decidieron probar que tan bien funciona este diseño en una estructura de comando humana. Cuando es necesario, los oficiales de la Normandy pueden utilizar radios de frecuencia interna para comunicarse con los operadores de la nave. El area de manejo de la nave está protegida con una barrera kinetica interna, diseñada para proteger al piloto de la exposición del vacío del espacio si la presión del aire del cuarto del CIC es inutilizada.

– Camarotes

La segunda cubierta es accesible a través de las escaleras ubicadas a cada costado del CIC

Esta zona es la cubierta de vivienda de la Normandy, contando con capsulas para dormir, la oficina y habitación privada del capitan, capsulas de escape de emergencia, y el cuarto medico se encuentra la doctora Chakwas. Liara T’Soni ocupa su tiempo en el laboratorio, cuarto ubicado en la parte posterior del salón medico. El cuarto medico tambien cuenta con un dispensador de medi-gel.

Kaidan Alenko puede ser ubicado en el panel de control frente a las capsulas para dormir. Los casilleros personales del Comandante Shepard se ubican directamente al frente de Kaidan.

– Ingeniería y carga

El elevador ubicado en los camarines, permite descender a la tercera cubierta, de ingeniería y caga. En este nivel esta aparcado el M35 Mako; Ashley Williams se encuentra al lado de los casilleros del escuadrón, limpiando y manteniendo los rifles; Garrus Vakarian está junto al Mako, revisandolo; y Urdnot Wrex está frente al Mako, observando ociozamente. Pasando de Wrex, se encuentra el Oficial de Suministros de la Normandy, quien le puede vender equipamiento nuevo al Comandante Shepard.

A cada costado del ascensor, se ubican las puertas que dan acceso a la sala de ingeniería, donde se ubica el núcleo motriz de la Normandy. Allí, Shepard puede encontrar al Ingeniero Adams y a Tali’Zorah nar Rayya, quienes están observando y manteniendo en optimo estado el núcleo motriz.

Tecnología incorporada

– Sumideros de calor interno

El SCI (IES, siglas en inglés), o sumideros de calor interno, es la caracteristica más notable de la Normandy. Las naves convencionales son imposibles de esconder de en el espacio, esto es debido al calor generado por sus motores, que en contraposicion con la temperatura espacial (cero absoluto), es facilmente detectable por radares y sensores. Aqui es donde entra en juego el SCI, que le permite a la Normandy “contener” sus emisiones caloríficas en sumideros calóricos de litio, pero solo temporalmente.

El SCI tiene algunas limitaciones:

– El sistema no funciona durante los viajes MRL, debido a que la aceleración provoca una cantidad de calor que supera en creces la capacidad de almacenamiento de los sumideros de litio.

– Cualquier observación visual directa revelará la posición de la nave, debido a que el SCI oculta las emanaciones de calor de la nave de los sensors y radares, pero no oculta la nave fisicamente del campo de visión. Aun así, puesto que la mayoria de las naves dependen de sus sensores, cuando los sistemas de sigilos estan conectados, la nave es practicamente indetectable.

– El SCI tiene un limite de entre 2 a 3 horas en vuelo continuo. Si la nave se encuentra pasivamente a la deriva en el espacio, este limite puede aplazarse a días, antes de que se vea obligada a revelar su posición.

– Eventualmente, el calor contenido debe irradiarse en algún momento, o éste al sobrepasar el limite de los sumideros, colapsará y elevará la temperatura interna de la nave a niveles en los que que literalmente se “asaría” la tripulación.

– Núcleo Motriz Tantalus

Todo el sistema SCI no funcionaría de no ser por el potente núcleo motriz experimental Tantalus, que es alrededor del doble de grande que una nave convencional. Esto es mencionado de distintas maneras por miembros de la tripulación: Tali’Zorah nar Rayya comenta los sorprendida que está al ver como la Alianza logró insertar el enorme núcleo motriz en una nave tan pequeña. Joker comenta tambien que el peso del núcleo tiende a desestabilizar a la Normandy, pero que él es lo suficientemente experto como para controlarlo. El núcleo Tantalus genera una cantidad de concentraciones de masa que permiten a la Normandy moverse sin necesidad de usar propulsores emitidores de calor. El núcleo no solo hace a la Normandy rápida y silenciosa, si no que además le permite mantener los viajes MRL durante mucho más tiempo, antes de que el núcleo se sobrecaliente.

Como todas las fragatas, la Normandy cuenta con un cañon de defensa GARDIAN, barreras kineticas y un cañón de acelerador de masa. También puede ser equipado con un avanzado cañón Javelin, y un par de torpedos distruptores.

Debido a que la Normandy es un prototipo, y a la cantidad de pruebas que fue sometida y superó como nave insignia de un espectro, es de esperar que la futura producción de esta tecnología origine un modelo que elimine todas las desventajas y fallas del original.

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