Mass Effect Pedia

Blog dedicado al universo Mass Effect

La Alianza de sistemas

Posted by Daniel en 1 junio, 2011

Introducción

Es un partido político-militar que se encarga de representar a la humanidad en la galaxia, también cumple con la tarea de supervisar la colonización de planetas así como dar su apoyo en cuanto se necesite. La alianza de sistemas cuenta con una embajada en el presidium, en la Ciudadela, a pesar de ser relativamente nueva.

Es una de las 3 organizaciones humanas que poseen fuerte presencia en la galaxia siendo las otras dos “Terra firma” y “Cerberus”, aunque cabe destacar que estas dos hay una creencia de superioridad humana ante las demás razas y un odio hacia ellas por lo cual son tachadas de intolerantes y terroristas, en especial Cerberus.

Historia

La dividiremos en tres partes:

1. Descubrimientos

En 2148 un grupo de excavación en el polo sur de Marte descubrió una ruinas que sin lugar a duda eran de origen alienígena, lo cual alarmo a muchos mostrando que había vida inteligente fuera de la Tierra, pero esto no fue lo único que se descubrío. Lo más importante que se descubrío, fue el efecto de masa, que es la manera de reducir la masa de un objeto de tal forma que le permitía ir más rápido que la luz. En el caso de las naves espaciales a esto se le denomina viajes MRL (Más Rapidos que la Luz).

El efecto de masa también se aplico a armas (Acelerador de masa) y trajes haciendo que la humanidad avanzara a pasos gigantescos tecnológicamente, según Anderson, si no se hubieran descubierto las ruinas en Marte, la humanidad aun seguirían en la tierra.

Las 18 de las naciones más poderosas formaron una alianza por la creciente preocupación de un ataque de alienígenas creando así  “La Alianza de Sistemas“, que a su vez era “La Alianza de Sistemas Militares” que contenía a “La Alianza de Marina” encargada de construir una flota. Esta era usada para la exploración, ya que con los viajes MRL se podían mover por el sistema solar sin problemas.

Ya para el año de 2149 se descubrió un artefacto en una de las lunas de Pluton llamada Caronte, este artefacto le permitió a la humanidad llegar a lugares aun más lejanos alimentando su sed de expansión, esos aparatos se llaman relés de masa. Aun después de todos estos descubrimientos algunas naciones no tomaban en serio a “La Alianza de Sistemas” cuestionando su autoridad.

Su base la instalaron justo después del relé de caronte protegiendo asi la única manera viable de llegar a la tierra, sirviendo de punto estratégico estando estacionada ahí la 5ª flota de la Marina, mejor conocida como la Flota de Arturo, al mando del Almirante Hackett, cerca de la estación se encuentran varios relés pudiendo llegar a cualquier colonia en caso de ataque en muy poco tiempo.

2. La Guerra del Primer Contacto

La Alianza comenzó una campaña rápida de expansión, el establecimiento numerosas colonias y construyendo una gran flota, a pesar de que aún no habia habido encuentro con otras especies.

En 2157 un a patrulla turiana encontró a 3 fragatas humanas y 2 naves de carga intentando abrir un relé, que por orden de El Consejo estaba prohibido debido a Las Guerras Rachni.

Tuvieron un enfrentamiento pero solamente una nave logro regresar a la colonia más cercana Shanxi, los turianos los siguieron y se enfrentaron a la colonia humana obteniendo superioridad. El general de la colonia el general Williams se dio cuenta que los recursos se agotaban, con los civiles muriendo de hambre, así que en un intento por salvarlos se rindió permitiendo a los turianos ocupar la colonia.

Los turianos confiados de que eran sus tropas más poderosas bajaron la guardia, pero la 2ª flota llegó tomándolos por sorpresa y venciéndolos liberando Shanxi.

El consejo intervino antes que se convirtiera en una guerra a mayor escala. El conflicto que duro 3 meses, terminó con 623 pérdidas humanas y un número no revelado de turianos.

3. Expansión

Desde entonces, la Alianza de sistemas ha continuado su expansión, con la riqueza de recursos que generaban una docena de colonias y cientos de puestos industriales.

Rápidamente la humanidad fue a la ciudadela y aprendió a coexistir con otras especies.La Alianza de Sistemas recibió una oleada de popularidad, que le dio la credibilidad suficiente para representar a la humanidad ante la galaxia y se le concedió una embajada en la Ciudadela.

La “Guerra del Primer Contacto” le dio a los humanos una mala reputación, siendo visto como una especie violenta. Al mismo tiempo, otras razas reconocen a los seres humanos como una raza adaptable, inteligente y capaz militarmente.

Se está empezando a especular que al prosperar tan notablemente en términos de política, económía y poder militar,  la Alianza de Sistemas pronto podría ser invitada a unirse al Consejo de la Ciudadela. Este rumor es una fuente de preocupación para otras especies.

Gobierno

La Alianza de Sistemas se encarga del gobierno y la defensa de todas las colonias extra-solares, y representa a la humanidad en el escenario galáctico. Se trata de un gobierno supranacional, y se basa en un sistema parlamentario. Se desconoce si la representación en dicho parlamento se basa proporcionalmente en la población de los países pertenecientes a la Alianza en la Tierra y las colonias, o si todas las naciones y colonias reciben la misma cantidad de miembros parlamentarios.

El gobierno de la Alianza está encabezado por un Primer Ministro, a partir de 2185 esta posición fue ocupada por Amul Shastri. Mientras que la Alianza es un gobierno supranacional, los países miembros conservan su soberanía individual en la Tierra.

Entre las razas de la Ciudadela, la Alianza se considera una nación soberana y ninguna otra especie tiene derecho de supervisión en los asuntos de la Alianza.

Doctrina Militar

El ejército de la Alianza es respetado por las razas de la Ciudadela debido a sus tácticas y a su tecnología. Su fuerza radica en el fuego de apoyo, la flexibilidad y velocidad. El Consejo considera a la Alianza de Sistemas como un “gigante dormido”, ya que sólo el 3% de los seres humanos se presentan voluntarios para el servicio militar.

Su estrategia militar no se basa en dar golpes fuertes y contundentes como los  turianos o los Krogan. Por el contrario, la estrategia de la alianza se basa en eludir los puntos fuertes del enemigo y lanzarse profundamente hacia su retaguardia, cortando las líneas de suministro y la logística, dejando a los enemigos a “marchitarse”.

En la defensa, la alianza se basa en la frase de Sun Tzu, “El que trata de defenderlo todo, no defiende nada”. Sólo algunas guarniciones se colocan en las colonias. Estas son destinadas a la exploración en lugar de a combatir. Las flotas de las estaciones de la Alianza siempre están a la espera cerca del relé de masa de Caronte. Gracias a esto, en el caso de ser necesitadas, la flota puede responder rápidamente con una fuerza abrumadora.

La empresa “Hahne-Kedar” y los laboratorios “Aldrin” son los principales proveedores de las fuerzas armadas de la Alianza.

Todos los soldados reciben terapia genética para mejorar su fuerza y resistencia. La Alianza también recluta a bióticos, que son entrenados con técnicas desarrolladas basándose en BAaT (Biotic Acclimation and Temperance Training). Los nuevos implantes bióticos L3 se consideran un importante paso adelante en la amplificación bióticos.

La Alianza posee una impresionante armada compuesta por más de 200 naves que van desde pequeñas fragatas de cien metros, a inmensos acorazados de kilómetros. Es una de las grandes fuerzas en el espacio de la Ciudadela y un serio riva.

Sin embargo, la Alianza sólo tiene derecho a un pequeño número de acorazados en comparación con los turianos, una relación de 1 a 5, debido al Tratado de Farixen que limita su construcción entre las razas de la ciudadela.

La marina Alianza fabrica con un innovador diseño inmensas naves de transportes, que son tan grandes como acorazados, pero no están limitados por el Tratado de Farixen. De ésta forma se elude de alguna forma dicho tratado.

Economía

La Alianza se ha convertido rápidamente en un jugador clave en la economía galáctica, con varias grandes corporaciones humanas teniendo su cuota de mercado. La economía de la Alianza, aunque creciente, aún no se acercan a la de la Asari o turianos y sólo está próxima a la de los Elcor.

La Alianza de Sistemas y los Turianos se han convertido en grandes socios comerciales a pesar de la persistente animosidad generada tras la Guerra del Primer Contacto.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: