Mass Effect Pedia

Blog dedicado al universo Mass Effect

Las Guerras Rachni

Posted by Daniel en 26 mayo, 2011

Las Guerras Rachni fueron una serie de conflictos ocurridos alrededor del 1 EC, cuando una expedición de las razas de la ciudadela activaron un relé de masa que hasta entonces había estado inactivo. Este relé abrió un camino hacia los territorios controlados por los Rachni , una especie de insectos muy inteligentes, conectados mediante una mente colmena y capaces de realizar viajes espaciales.

Los Rachni resultaron ser alarmantemente poderosos, eran un gran número y muy hostiles. La negociación con los Rachni fue imposible ya que sus lideres, las reinas rachni, habitaban en las profundidades de los nidos bajo tierra, y en un mundo de origen tóxico.

La guerra duró casi un siglo, y las razas que en ese momento habitaban la ciudadela la veían perdida. Pero los Salarianos encontraron a una nueva especie, los Krogan .Éstos eran una especie primitiva atrapada en un mundo que sufría un invierno nuclear, que ellos mismos habían creado.Gracia a la ayuda de los Salarianos, los Krogan consiguieron la tecnología necesaria para  salir del planeta maldito con niveles letales de radiación, toxinas o depredadores mortales.

Los Salarianos esperaban que los Krogan se unieran a las fuerzas de la Ciudadela como soldados para oponerse a un enemigo imparable. El plan funcionó a la perfección: en el plazo de dos generaciones, tras dos rápidas generaciones de Krogan, el número de soldados fue suficiente para parar el avance de los Rachni.

Los Krogan se habían criado para sobrevivir en los entornos más hostiles y pudieron atacar a las reinas en sus propias guaridas. Al expulsar a los bichos, los lagartos reclamaron para sí los mundos del consejo que aquellos habían invadido. Los bichos no estuvieron dispuestos a rendirse ni siquiera cuando las flotas enemigas los empujaron hacia su mundo de origen. Por lo que al final, los Rachni tuvieron que ser erradicados de la galaxia.

En 300 EC, los Rachni fueron declarados extinguidos, con lo que las guerras rachni llegaron a su fin. Después de eso, se dictó una ley que prohíbe abrir un relé de masa sin saber a dónde conduce, para evitar encuentros de este tipo.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: