Mass Effect Pedia

Blog dedicado al universo Mass Effect

Los Cuidadores

Posted by Daniel en 25 mayo, 2011

Los cuidadores son bio-ingenieros, una raza insectoide que sólo se encuentra en la Ciudadela. Son totalmente dociles e inofensivos, y parece que no exista otra razón en sus vidas que la de mantener en orden la Ciudadela y sus sistemas.

Los Cuidadores se cree que han sido creados por los Proteanos para servir como de la estación, y se han convertido en esenciales para su funcionamiento. Se sabe muy poco a cerca de ellos, ya que no se comunican con otras especies

Historia:

Las Asari fueron la primera raza en encontrarse con los Cuidadores cuando descubrieron la Ciudadela. Cuando las Asari llegaron por primera vez a bordo, los cuidadores ya estaban allí, y rápidamente hicieron todo lo posible para ayudar a las Asari a que se adecuaran a la estación.

Desde entonces los Cuidadores han estado manteniendo la Ciudadela en silencio, como lo han hecho durante siglos, al parecer desde que los Proteanos la abandonaron.

Dos cientificos (Chorban y Jahleed) se interesaron por los guardianes y crearon un escaner para analizarlos. Aunque los resultados aun no se han estudiado a fondo, la teoria indica que los Cuidadores son tan antiguos como la propia Ciudadela.

Biología:

Físicamente, los Cuidadores se asemejan a insectos de gran tamaño. Poco más se sabe sobre su biología, a parte de lo que puede observarse a simple vista, ya que cuando se intenta capturar a uno de estos Cuidadores, éstos se someten a una repentina autodestrucción, con un ácido que liberan internamente. De esta forma literalmente se derriten en un charco de proteínas y minerales en menos de un minuto, evitando cualquier investigación.

Por ley del Consejo de la Ciudadela, se ha convertido en una acción ilegal intentar interactuar con los Cuidadores, bajo pena de prisión.

Extrañamente, no  importa si algun Cuidador muere por la vejez, la violencia, o un accidente, ellos se mantienen siempre en un número constante. Nadie ha descubierto como lo hacen, pero algunas hipótesis afirman que son construcciones genéticas: androides biológicos creados en algun lugar profundo en el núcleo inaccesible de la Ciudadela.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: