Mass Effect Pedia

Blog dedicado al universo Mass Effect

Energía Oscura

Posted by Daniel en 19 octubre, 2010

La energía oscura es el nombre dado a la “quinta fuerza” identificada por los astrónomos en la Tierra a finales del siglo XX. Al igual que el electromagnetismo o la gravedad, la energía oscura influye en toda la materia de la galaxia, y sus efectos se pueden ver tanto a escala cosmológica como subatómica. Los efectos de repulsión de la energía oscura son la razón principal de que la expansión del universo se vaya acelerando.

La energía oscura es manipulada con el elemento cero. Al ser sometido a poderosas corrientes eléctricas, el elemento cero libera energía oscura que puede ser aprovechada para crear campos de efecto  de masas, y subir o bajar el peso relativo de todos los objetos dentro del campo. Con los “nódulos eezo” y los impulsos eléctricos naturales en el sistema nervioso, los bióticos pueden generar y manejar la energía oscura biológicamente. Manejar esa energía oscura requiere un gran esfuerzo físico.

La energía oscura y los efectos de los campos de masa tienen usos prácticos. El más importante es la velocidad MRL, que ha abierto la posibilidad de navegar grandes distancias por el espacio, acelerando así la exploración y la colonización

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: