Mass Effect Pedia

Blog dedicado al universo Mass Effect

Las Asari

Posted by Daniel en 14 octubre, 2010

Las Asari, nativas del planeta Thessia, a menudo se consideran la raza más poderosa y respetada de toda la galaxia. Esto se debe en parte, al hecho de que las Asari fueron la primera raza después de los Proteanos en alcanzar el vuelo interestelar y descubrir la Ciudadela.

Esta raza es mono-genero (claramente femenino en apariencia). Las Asari son conocidas por su elegancia, diplomacia y su talento biotico. Poseen una logevidad extrema y su fisiologia única les permite reproducirse con un compañero de cualquier género y/o especie.

Las Asario fueron fundamentales en la propuesta y la fundación del consejo de la ciudadela, y han estado en el corazón de la sociedad galáctica desde entonces.

Historia:

Las Asari fueron la primera raza en conseguir el vuelo espacial y descubrir los relés de masa. Cuando se encontraron con la ciudadela, alrededor del 580 AEC, las Asari también se encontraron con los “Cuidadores”, cuya asistencia silenciosa les permitió instalarse rápidamente en la estación y aprender a utilizar sus sistemas.

Sesenta años más tarde, los Salarianos hicieron el primer contacto con las Asari y las dos especies juntas acordaron fundar el Consejo de la ciudadela.

Las Asari continuaron su exploración. En alrededor de 200 aC, hicieron el primer contacto con los Elcor y desempeñaron un papel clave en su ascensión a la comunidad galáctica.

Apariencia:

Un individuo Asari tipoco presenta una tez de color purpura azulado. Algunas Asari pueden también presentar un color azul verdoso, pero esto parece ser una rareza. Pueden presentar marcas faciales (parecidas a tatuajes), parece ser que pueden ser de origen genético, dependiendo de la raza del padre.

En lugar de pelo en la cabeza, las Asari poseen pligues ondulados de piel esculpida. A parte de esto y su tono de piel, estéticamente las Asari son la especie más cercana a los seres humanos.

Biología:

Las Asari poseen un robusto sistema de regeneración celular. Si bien no se curan más rápido que otras especies, las Asari pueden llegar a alzanzar los 1000 años de edad.

A pesar de que las Asari poseen un único sexo, no son asexuales. Una Asari proporciona dos copias de sus propios genes a su descendencia, que independientemente de la especie o el sexo del individuo con el que se reproduzcan, el resultado es siempre una Asari. El proceso de reproducción se conoce como “fusión”, también conocido como “unión”.

Durante la fusión, una Asari armoniza su sistema nervioso con el de su compañero, enviando y recibiendo impulsos eléctricos directamente a través de la piel. La Asari y su pareja se convierte brevemente en uno, una vez unificado el sistema nervioso.

Este unico proceso de reproducción, es la razon por la cual las Asari poseen un gran talento biotico. Su capacidad para controlar de forma consciente los impulsos nerviosos es muy similar a la formación biotica.

El compañero puede ser otra Asari, o cualquier individuo de cualquier especie. Desde que las Asari comenzaron a encontrar otras especies inteligentes, sus compañeros no-Asari se han convertido en los preferidos, por la diversidad que ofrecen.

Este proceso reproductivo puede llevar a cierta confusión entre los no-Asari, que pueden esperar que la descendencia  sea una mezcla de genes. Sin embargo, la descendencia es siempre 100% Asari, ya que en realidad no toman ADN de la pareja, simplemente lo utilizan como un “mapa” para seleccionar al azar los genes (siempre genes Asari) de la descendencia.

Las Asari pasan por 3 etapas de la vida, marcadas por cambios bioquímicos y fisiologías:

  • La etapa “Doncella” comienza en el nacimiento y se caracteriza por el impulso de explorar y experimentar. La mayoría de Asaris jóvenes son curiosas e inquietas.
  • La etapa “Matrona” comienza a la edad de 350 años, aunque puede darse antes si la Asari se funde con frecuencia. Este periodo está marcado por el deseo de establecerse en un área y criar a sus hijas.
  • La etapa “Matriarca” comienza sobre los 700 años de edad, o más tarde si el individuo se funde en raras ocasiones. Las Matriarcas participan activamente en su comunidad como sabias consejeras, ofreciendo la sabiduría de siglos de experiencia. Las matriarcas rara vez se ven fuera del espacio Asari.

Cabe señalar que cada etapa puede iniciarse cuando una Asari siente que ha alcanzado el nivel correcto de madurez. Además, pueden darse casos en los que doncellas prefieran quedarse cerca de casa en lugar de explorar, que matronas prefieran el trabajo a construir una familia y que matriarcas no tengan interés en los asuntos comunitarios.

Cultura:

Debido a su larga vida, las Asari tienden a tener una “visión a largo plazo”, que no es común en otras especies. Cuando se encuentran con una nueva especie o situación, prefieren un largo periodo de observación pasiva a una acción inmediata. Algunas decisiones de las matriarcas pueden parecer incompresibles, pero su acierto es evidente cuando sus planes cuidadosamente trazados llegan a buen termino.

Gobierno:

La estructura gubernamental de las Asari es conocida como la Republica Asari.

Las Asari llegaron tarde a la noción de un gobierno mundial. Durante siglos, su mundo natal  (Thessia) estaba formado por ciudades republicanas. El equivalente más cercano a la tierra serian las ciudades-estado del mediterráneo antiguo. En lugar de acumular recursos, las Asari practican el trueque libremente. En lugar de atacarse unos a otros por diferencias, intentaban entenderse entre sí. Fue en la era de la información cuando la comunicación a través de Internet se convirtió en una “democracia electrónica”.

Las Asari no tienen políticos ni elecciones. Los debates políticos tienen lugar a todas las horas del día en salas de chat y foros que están moderados por especialmente inteligencias virtuales. Todos los aspectos de la política están abiertos a votación en cualquier momento.

Actualmente,  las Asari actúan como brazo diplomático en el Consejo de la ciudadela.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: