Mass Effect Pedia

Blog dedicado al universo Mass Effect

Tali’Zorah nar Rayya

Posted by Daniel en 29 marzo, 2010

Tali’Zorah nar Rayya es una quariana miembro del equipo del Comandante Shepard. Es la hija de Rael’Zorah, un miembro de la Junta del Almirantazgo. Aunque es joven, Tali es un genio de la mecánica.

Durante los eventos del primer juego, ella está en su peregrinación, un rito de paso para demostrar su valía y llevar algo de valor a su gente a bordo de la Flota Nómada.

Tali es una quariana que nació en el año 2161 en la nave Rayya, una de las miles de naves que forman la Flota Nómada quariana.

A sus solo 22 años, Tali abandona la Flota Nómada para embarcarse en la peregrinación personal que los quarianos realizan una vez alcanzada la madurez. En uno de sus viajes escuchó informes de que los Geth habían salido del Velo de Perseo, extraño pues desde la guerra con los quarianos hace casi 300 años, no se han movido de allí.

Conducida por la curiosidad, Tali siguió a una patrulla Geth hasta un planeta desconocido, esperó a que uno de ellos se aislara y aprovechó para emboscarlo extrayendo el núcleo de memoria de su cabeza.

Aunque la mayor parte de datos estaba dañada, se pudo recuperar una grabación de audio que confirmaba que Saren Arterius (un respetado espectro de la Ciudadela), estaba implicado en el ataque de Eden Prime (importante colonia humana).

La posesión de esta información, puso en peligro su vida, ya que fue perseguida por las fuerzas de Saren hasta que consiguió llegar malherida a la Ciudadela.

Una vez atendida en la sala médica, esperaba contactar con Puño, un miembro del Corredor Sombrío (organización que compra y vende información confidencial), para venderle la información conseguida a cambio de refugio. Pero Puño ha dejado al Corredor Sombrío para aliarse a Saren y le tiende una emboscada en el callejón donde se iba a realizar el intercambio.

Tali lanza una mina de proximidad para defenderse y en ese momento aparece Shepard para ayudarla.

Agradecida por la ayuda, Tali entrega a Shepard las pruebas que inculpan a Saren, y esto sirve para que el Consejo de la Ciudadela retire a Saren su título de espectro y abra una investigación para conocer las intenciones de este que será llevada a cabo por el comandante Shepard y su equipo.

Tali pide a Shepard pertenecer a su tripulación para terminar así su peregrinación, con la esperanza de que en sus viajes y exploraciones a lo lardo de la galaxia, encuentre algo valioso para el regreso a la Flota Nómada. Tali es hija de Rael’Zorah, uno de los miembros del Consejo de Almirantazgo, por lo que, aunque no se lo dicen personalmente, se espera mucho de ella.

A pesar de su juventud, Tali asombra por su gran inteligencia y su fascinación por todo lo relacionado con naves y tecnología espacial. El ingeniero Adams de la Normandía afirma que ojalá la tripulación fuese la mitad de lista que ella.

Tali pasa la mayor parte del tiempo junto al núcleo motriz de la Normandía. Aunque está encantada de pertenecer a la nave más avanzada de toda la flota de la Alianza, afirma que tiene problemas para dormir, pues el gran silencio de la nave la asusta. El silencio en las viejas naves de la Flota Nómada significa que los motores se han parado o que los filtros de aire no funcionan.

En una de las misiones de Shepard, destinada a eliminar las bases que los Geth están montando en la Nebulosa de Armstrong, un disco de datos es recuperado, detallando información muy importante sobre la evolución de los Geth desde su creación hasta la actualidad.

Tali pide a Shepard una copia de los datos, que aunque están muy codificados y se tardaría años en descifrar, piensa que sería el objeto de valor perfecto para la vuelta a la Flota Nómada.

Si Shepard se niega a dárselos, Tali continuará con la misión pero se marchará después para continuar la búsqueda en su peregrinación.

Gracias a la colaboración de Dani Sánchez

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: