Mass Effect Pedia

Blog dedicado al universo Mass Effect

Genofagia

Posted by Daniel en 24 febrero, 2010

La genofagia era un arma biológica desplegada contra los Krogan por los Turianos durante las rebeliones Krogan. Fue diseñada para reducir drásticamente el número Krogan, ya que infectaba a la especie con una mutación genética.

El modus operandi de la genofagia no es reducir la fertilidad de las hembras Krogan, sino más bien disminuir la probabilidad de embarazos viables: Muchos Krogan mueren en el feto, y la mayoría de los fetos ni siquiera llegar a esta etapa de desarrollo. Por otra parte, cada célula de cada  Krogan está infectada, de esta forma se previene el uso de terapia génetica para contrarrestar la enfermedad.

La genofagia fue desarrollada originalmente por la Salarianos. Ellos creían que como las consecuencias de utilizara serían tan devastadoras, nadie se atrevería a desplegarla. Sin embargo, los Salarianos y los Turianos tenían diferentes actitudes militares, los turianos sólo aprecian un enfoque de «represalia masiva«. Una vez que la genofagia estaba completa, los Turianos la utilizaron de inmediato, y el número de Krogan comenzó a disminuir rápidamente.

Consecuencias:

Aunque la genofagia no fue diseñado para esterilizar la «plaga» de Krogan, la combinación de una baja frecuencia de embarazos viables , la violencia de los Krogan y la indiferencia de algunos de ellos, provocó que la raza quedase moribunda, la cual, pronto se extinguirá.

Cualquier Krogan hembra fertil se convirte en un botín de guerra que se disputa brutalmente. Tomando ventaja de esto, una señora de la guerra llamada «Shiagur» utilizó su fertilidad como moneda de cambio para atraer a los machos más fuertes a su ejército.

Después de varios cientos de años viviendo con la genofagia, el conocimiento de la especie de que pronto se extinguirán ha creado un fatalismo entre los Krogan que los hace un rival peligroso, pues son indiferentes de a quienes atacan o matan, o de los riesgos que toman, ya que su especie está condenada.

Algunos Krogan, tales como Wrex, han tratado de reconstruir la especie, o al menos frenar su declive, centrándose en la cría, pero la agresividad intrínseca de los Krogan usualmente frustra sus esfuerzos.

No existe cura:

Actualmente no existe cura conocida para la genofagia. Algunos grupos Krogan han invertido en empresas como Binario Helix para intentar descubrir uno, sin embargo, los esfuerzos hasta ahora han sido frustrados por la falta de científicos Krogan y una falta de interés de otras especies. Esto ha llevado a algunos Krogan sacar provecho del comercio de testículos Krogan en el mercado negro, debido a la creencia no demostrada de que los trasplantes de testículo puede contrarrestar los efectos de la genofagia.

Deja un comentario